Artur Carnicer, Josep Mas, Jordi Cuadros, Ignasi Juvells, Xavier de Pedro

Producción científica: Artículo en revista indizadaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo se presenta una simulación de una trampa óptica, es decir, un haz de luz muy focalizado capaz de atrapar partículas dieléctricas alrededor de la zona focal. El programa ha sido diseñado para su utilización en la docencia a nivel de último año del grado de Física o Máster. La aplicación incluye un sistema de seguimiento que permite conocer (trazar) la interacción del estudiante con el programa. Esta herramienta permitirá al profesor analizar el trabajo realizado por el alumno así como también detectar la presencia de errores comunes.
Título traducido de la contribuciónMonitoring learning by means of trace analysis in an optical trapping simulation
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)119-125
Número de páginas7
PublicaciónOptica Pura y Aplicada
Volumen43
N.º2
EstadoPublicada - jun 2010
EventoReunión Nacional de Óptica - Ourense, Espana
Duración: 14 sept 200917 sept 2009
Número de conferencia: IX

• Óptica Geométrica
  • Óptica Física
  • Trampas Ópticas
  • Tecnología Educativa
  • Análisis de Trazas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Seguimiento del aprendizaje mediante análisis de trazas en una simulación de trampas ópticas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto