Sujetos vulnerables en la era de los Smart Contracts

"El objetivo de este proyecto es poner de manifiesto el contraste existente, en la era de los smarts contracts y la tecnología blockchain, entre la introducción de un nuevo tipo de lógica contractual, basada en los principios de libertad y de flexibilidad, y los efectos ya perceptibles asociados a ese tipo de contratos, de sujeción y de rigidez, al menos para uno de los tipos de sujetos que participan en ellos. Este nuevo contexto afecta a las partes del contrato en dos vertientes especialmente sensibles: por un lado, la libertad contractual y la autonomía privada; por otro lado, el uso de estos datos y su necesaria protección. Así, este proyecto pretende realizar publicaciones de impacto y posibilitar la formación de equipos que puedan concurrir a otras convocatorias competitivas nacionales y europeas.

Data efectiva d'inici i finalització1/01/1931/12/19