Discapacidad Intelectual, Ejercicio y Envejecimiento

"El objetivo del presente proyecto es complementar la ayuda obtenida con el programa I+D 2018, financiado por MEC (DEP2017-86862-C2-1-R) y que se adecua a la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación abordando el reto sobre “Salud, cambio demográfico y bienestar”, reto al cual consideramos de gran importancia para la sociedad actual en general y para la población con Discapacidad Intelectual (DI) en particular.
La novedad y relevancia de los objetivos se centra principalmente en el tipo de población a estudiar, es decir, personas mayores con DI. Debido a la mayor longevidad que las personas con DI presentan en la actualidad, ya que la asistencia médica permite que la expectativa de vida de esta población sea más larga, hasta el momento se conocen pocos datos sobre adultos mayores que presentan DI. Por tanto, con la presente solicitud, pretendemos cubrir los gastos de la primera parte del proyecto general, que consiste en la evaluación previa a las intervenciones de actividad física que se implementarán en el futuro, y que se centrarán en una evaluación de la condición física, enfocándose principalmente a la evaluación cardiovascular.

Data efectiva d'inici i finalització1/01/1831/12/18