Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

¿Por qué hago evaluación formativa en educación física? Relato autobiográfico de un docente

Producción científica: Artículo en revista indizadaArtículorevisión exhaustiva

17 Citas (Scopus)

Resumen

Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.
Título traducido de la contribuciónWhy do i use formative evaluation in physical education? A eeacher's autobiographical account
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)21-38
Número de páginas18
PublicaciónEstudios Pedagogicos
Volumen44
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Desarrollo profesional
  • Educación física
  • Evaluación formativa
  • Práctica reflexiva
  • Relato autobiográfico

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿Por qué hago evaluación formativa en educación física? Relato autobiográfico de un docente'. En conjunto forman una huella única.

Cómo citar