L’Oci terapeutic i educatiu en els centres penitenciaris. Aprenentatge i Servei al Centre Penitenciari de Lledoners

Título traducido de la contribución: El ocio terapéutico y educativo en los centros penitenciarios. : Aprenentatge i Servei en el Centre Penitenciari de Lledoners.

Maria Jesús Morata Garcia, Jan Garrido Montblanch

Producción científica: Artículo en revista indizadaArtículo

El Aprendizaje y Servicio (APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. El Aprenentatge i Servei en el Centre Penitenciari de Lledoners nace de la
voluntad de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (URL) y del Grupo 33, una Plataforma Ciudadana de Sensibilización y Movilización, formada por más de 7.000 personas
de todos los sectores de la sociedad civil, que trabaja para conseguir la reinserción real de las personas privadas de libertad. El proyecto pretende hacer frente al actual modelo de prisiones de Cataluña y promover cambios hacia un modelo rehabilitador.
Título traducido de la contribuciónEl ocio terapéutico y educativo en los centros penitenciarios. : Aprenentatge i Servei en el Centre Penitenciari de Lledoners.
Idioma originalCatalán
PublicaciónEducació social. Revista d'intervenció sòcioeducativa
EstadoPublicada - 1 ene 2012

Profundice en los temas de investigación de 'El ocio terapéutico y educativo en los centros penitenciarios. : Aprenentatge i Servei en el Centre Penitenciari de Lledoners.'. En conjunto forman una huella única.