Producción científica: Artículo en revista no indizadaArtículo

Las reflexiones que componen este artículo tienen más de dudas personales que de opiniones definitivas sobre una cuestión, inacabada por su condición eminentemente conceptual, que deriva de otra, de mayor envergadura y siempre inconclusa, cual es la de la naturaleza jurídica del derecho de hipoteca. Se podrá aducir que la naturaleza jurídica de la hipoteca no es materia que despierte pasiones ni presente por sí misma visos de rabiosa actualidad, pero lo cierto es que cualquiera que se haya adentrado con cierta profundidad en el estudio de esta figura se habrá tropezado con el escollo de su auténtica esencia jurídica. Uno de esos tropiezos, a propósito de asunto tan apegado a la vivencia cotidiana de la hipoteca como la facultad de realización del valor del bien hipotecado que corresponde al acreedor hipotecario, se convirtió en el hilo conductor del artículo, haciéndose así patente que la distancia entre lo que suele relegarse al ámbito de la discusión conceptual y la experiencia cotidiana en sede de hipoteca no es tanta como a veces parece.
Páginas107-125
Publicación especializadaRevista Aranzadi de Derecho Patrimonial
EstadoPublicada - 1 abr 2006

Profundice en los temas de investigación de 'La realización del valor de los bienes hipotecados: ¿acto dispositivo del acreedor hipotecario?'. En conjunto forman una huella única.