La educación mediática en el EEES

La presente investigacion observa entre estudiantes su competencia en la interpretacion de la representacion de las relaciones amorosas en la ficcion seriada televisiva. El marco teorico esta en el trabajo del grupo de investigacion RETEVIS (Medina et al., 2008; Aran, Medina, Rodrigo, 2010), y se defiende una nocion de educacion mediatica (Buckingham, 2003) que supera la estricta alfabetizacion en la "gramatica" audiovisual. A partir de focus group, se observa tanto la eficacia de la educacion mediatica en la elaboracion de un discurso analitico y critico sobre los estereotipos, como las posibilidades del EEES como marco de una universidad abierta al cambio dentro de contextos evolutivos.
Título traducido de la contribuciónThe media education in the EHEA
PublicaciónHistoria y Comunicacion Social
N.ºSPEC. ISSUE OCTOB
EstadoPublicada - 2013

Profundice en los temas de investigación de 'La educación mediática en el EEES'. En conjunto forman una huella única.