Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

El aprendizaje de la Filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: percepciones de los estudiantes de Bachillerato

Producción científica: Artículo en revista no indizadaArtículo

Resumen

La Filosofía se ha percibido a menudo como una materia abstracta y alejada de los intereses de los alumnos. El principal objetivo del estudio fue analizar las percepciones de los estudiantes de Bachillerato que participaron de un contexto innovador de enseñanza de la Filosofía organizado como una comunidad de aprendizaje. Se partió de un diseño descriptivo y transversal, que combina metodología cuantitativa y cualitativa. Los participantes fueron 115 estudiantes de 1º de Bachillerato de un Instituto de Barcelona, a los que se les administró un cuestionario después de la experiencia de innovación que se desarrolló durante un curso académico. Los resultados mostraron que los estudiantes percibieron positivamente el entorno de aprendizaje, y valoraron la colaboración con los compañeros y la escritura como herramientas epistémicas. Basándonos en estos resultados realizamos una reflexión sobre las virtudes y dificultades de este modelo de enseñanza de la Filosofía en la Educación Secundaria.
Título traducido de la contribuciónEl aprendizaje de la Filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: percepciones de los estudiantes de Bachillerato
Idioma originalEspañol
Páginas150-169
Número de páginas19
Volumen11
N.º1
Publicación especializadaRevista de Investigación en Educación
EstadoPublicada - 1 ene 2013

Palabras clave

  • Filosofia
  • Enseñanza

Cómo citar