Mercè Pañellas, Montserrat Alguacil, M. Carme Boqué, Cèlia Rosich

1 Cita (Scopus)

Este artículo presenta el diseño de un módulo integrador que incluye el Trabajo Final de Grado (TFG) y el Practicum en la formación de maestros, y su valoración por parte de las escuelas implicadas. Los profesores de la muestra, representantes de los centros de prácticas (n = 146), respondieron un cuestionario creado ad-hoc y una submuestra de los mismos participó en un focus group con el objetivo de evaluar la propuesta diseñada desde la Universidad. Los resultados mostraron valoraciones muy positivas haciendo hincapié de manera especial en: a) la necesidad de la vinculación universidad-escuela y la coordinación institucional, b) las posibilidades de optimización docente, y c) la importancia de que los proyectos a desarrollar por los estudiantes en el marco del Practicum respondan a inquietudes y necesidades auténticas de los centros.
Título traducido de la contribuciónDesign of a module that integrates the Graduate Dissertation with the Practicum in Teacher Education, and its assessment by schools
PublicaciónCultura y Educacion
EstadoPublicada - oct 2013
Publicado de forma externa

• Grado en Educación Primaria
  • Grado en Educación Infantil
  • Trabajo Final de Grado
  • Practicum
  • escuela
  • universidad

Profundice en los temas de investigación de 'Diseño de un módulo integrador del Trabajo Final de Grado y el Practicum en la formación de maestros: Valoración de las escuelas'. En conjunto forman una huella única.