Communication for excellence in private universities as hybrid organizations

Título traducido de la contribución: Comunicación y excelencia en la universidad privada como organización híbrida

En este artículo se reflexiona sobre el papel de la excelencia en comunicación como un elemento esencial de la excelencia organizacional.Características de la excelencia organizacional, académica y comunicativa se sistematizan en un marco integral explorado empíricamente en tres universidades privadas de reconocida excelencia en Argentina, España y Lituania.Estas instituciones son además organizaciones híbridas por su doble propósito: la misión inherente a una universidad y el fin particular de una empresa privada. El trabajo de campo de campo se basa en un estudio de caso múltiple con métodos combinados: encuesta piloto, entrevistas a expertos y entrevistas en profundidad. Los resultados de la encuesta piloto ilustran elementos de excelencia institucional y gestión de la comunicación avalados por Alumni de las tres universidades. Los 17 expertos en comunicación destacan factores críticos para el estatus estratégico de la función de comunicación. Los 56 entrevistados avalan la calidad académica alcanzada y el capital relacional.
Título traducido de la contribuciónComunicación y excelencia en la universidad privada como organización híbrida
PublicaciónSphera pública, Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación
EstadoPublicada - 23 dic 2021

• Gestión estratégica
  • Comunicación institucional
  • Excelencia organizacional
  • Educación superior
  • Universidad

Profundice en los temas de investigación de 'Comunicación y excelencia en la universidad privada como organización híbrida'. En conjunto forman una huella única.