Joan Cuenca-Fontbona, Kathy Matilla, Marc Compte Pujol

3 Citas (Web of Science)

Este estudio analiza la producción de tesis doctorales sobre relaciones públicas presentadas en el sistema universitario español durante el periodo 2006-2017. La finalidad ha sido compararla con el mismo estudio del periodo 1965-2005 llevado a cabo por Castillo y Xifra en 2006 y también correlacionar esta producción con los programas de doctorado especializados en relaciones públicas ofertados por las universidades españolas durante el mismo periodo. La metodología adoptada ha sido el análisis bibliométrico. Así, por un lado, se ha observado que los campos y temas de investigación de la mayoría de las tesis analizadas se refieren al análisis de la práctica profesional de las relaciones públicas y a su dimensión instrumental, resultados similares a los expuestos en la investigación precedente. Por otro lado, el hecho que en estos momentos el sistema universitario español proponga únicamente dos cursos de doctorado con el término «relaciones públicas» en la denominación del título en el curso 2017-2018 y uno más que incluye una línea de investigación de relaciones públicas, condiciona la proliferación de la producción científica de esta disciplina.
Título traducido de la contribuciónBibliometric analysis of scientific production in the field of public relations through doctoral dissertations (2006-2017) and Spanish doctoral programs (2017)
PublicaciónAnalisi
EstadoPublicada - jun 2019

• Bibliometrics
  • Doctoral dissertations
  • Doctorates
  • Public relations in Spain
  • University

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis bibliométrico de la producción científica de las relaciones públicas a través de las tesis doctorales (2006-2017) y de los programas de doctorado españoles (2017)'. En conjunto forman una huella única.