Skip to main navigation Skip to search Skip to main content

El aprendizaje de la Filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: percepciones de los estudiantes de Bachillerato

Research output: Not indexed journal articleArticle

Abstract

La Filosofía se ha percibido a menudo como una materia abstracta y alejada de los intereses de los alumnos. El principal objetivo del estudio fue analizar las percepciones de los estudiantes de Bachillerato que participaron de un contexto innovador de enseñanza de la Filosofía organizado como una comunidad de aprendizaje. Se partió de un diseño descriptivo y transversal, que combina metodología cuantitativa y cualitativa. Los participantes fueron 115 estudiantes de 1º de Bachillerato de un Instituto de Barcelona, a los que se les administró un cuestionario después de la experiencia de innovación que se desarrolló durante un curso académico. Los resultados mostraron que los estudiantes percibieron positivamente el entorno de aprendizaje, y valoraron la colaboración con los compañeros y la escritura como herramientas epistémicas. Basándonos en estos resultados realizamos una reflexión sobre las virtudes y dificultades de este modelo de enseñanza de la Filosofía en la Educación Secundaria.
Translated title of the contributionEl aprendizaje de la Filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: percepciones de los estudiantes de Bachillerato
Original languageSpanish
Pages150-169
Number of pages19
Volume11
No.1
Specialist publicationRevista de Investigación en Educación
Publication statusPublished - 1 Jan 2013

Cite this